PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Altares de culto (XIII)

Terminamos esta serie de entradas dedicadas a los altares de culto montados a lo largo de varias décadas con el de este año 2012.
Si la procesión, a tenor de los comentarios de la calle, ha sido una de las mejores que se recuerda, el altar montado en la parroquia también ha dejado el listón alto.
En la tribuna del coro se colocaron dos grandes reposteros con los escudos nacional y autonómico cedidos por el Ayuntamiento, a la vez que todas las columnas de la nave central y el cancel del perdón se adornaron con los que hizo el recordado José Bustillos "Kiko". A ambos lados del altar se dispusieron los estandartes o "bacalaos" de las hermandades de penitencia, que ,como se apuntó,  también participaron en la procesión. La Virgen lució durante la novena sus mejores galas, entre una bien dispuesta y numerosa candelería y centros de margaritas blancas.
La mesa de altar se cubrió con el antiguo y meritorio mantel bordado en sedas de colores, y el ambón con uno de los paños estrenados en la declaración del Santuario.