PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Apuntes y curiosidades (XIII). El cuadro de Sor Angela.

Al entrar en el Santuario, en el muro derecho, sobre la puerta de acceso a las dependencias anexas al mismo, se encuentra un sencillo cuadro de Santa Ángela de la Cruz. Se trata de una de las láminas realizadas por la familia franciscana con motivo de la canonización de la religiosa sevillana el 4 de Mayo de 2003 por el ya Beato Juan Pablo II.
Ese mismo mes de mayo se colocó este sencillo cuadro en la Ermita para que desde aquel día pudiera recibir culto en Trebujena y para recordar la importancia de este acontecimiento, pues no todos los años sube a los altares una santa andaluza, y este caso una religiosa tan querida como Sor Ángela de la Cruz.