PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Altares de cultos (IX)

Seguimos esta serie de entradas dedicadas a los diferentes altares que se han venido montando cada año en la Parroquia para la Función y Novena de la Virgen, aunque ya no van a estar relacionados con los de hace algunas décadas y fotografías en blanco y negro, por lo que le quitamos el calificativo "de antaño".
Hoy mostramos parte del altar montado para los cultos de 1999. La baranda de la tribuna del coro se vuelve a tapar con una colgadura y se colocan los reposteros realizados por el desaparecido José Bustillos. La Virgen luce el manto celeste de brocado. El profuso exorno floral estaba compuesto por grandes centros de margaritas y se coloca un buen número de candelabros. Se da la circunstancia que fue la Novena en la que ya se había hecho público el decreto de la Coronación Canónica.