PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

domingo, 9 de septiembre de 2012

El Patrón vuelve a presidir el Santuario

Si días atrás informábamos que el Simpecado de la Virgen, una vez acabada la Novena, había sido colocado en el camarín del Santuario; hoy, tenemos que decir que recibe culto en el altar de San Sebastián ya que el Patrón se encuentra, como ocurriera el pasado año, en el baldaquino del camarín.
Los responsables de este cambio han sido los miembros del grupo joven, quienes a tenor de una boda celebrada en el Santuario el pasado sábado lo han hecho con toda la mejor fe para que los contrayentes, que no sabemos si se habían percatado de la ausencia de la Virgen a la hora de fijar la fecha, se casaran ante la otra imagen patronal.
Se da la circunstancia de que el sábado también se oficiaron unas exequias por lo que el Patrón no sólo es testigo de los nuevos matrimonios sino también recibe el cuerpo de los que ya parten de este mundo.
Después de más de cuatrocientos años, San Sebastián vuelve por unos días a presidir su antigua ermita.